Los concejales de Pedro Juan Caballero decidieron por unanimidad enviar a comisión de Hacienda y Legislación, el pedido de aumento presupuestario de G. 41.000 millones, para un estudio más detallado. La solicitud fue presentada por el intendente, José Carlos Acevedo.

A partir de ahora, la comisión estará encargada de planificar la ejecución de esos fondos, correspondientes al excedente del año 2019. El actual presidente de la Junta, Martín De León, denunció que el objetivo del intendente era que se apruebe la ampliación y lograr maquillar los gastos municipales.

Los concejales quienes estuvieron presentes en la sesión y que votaron a favor de la moción son: José Villalba (ANR), Mario Niz (PLRA), Gloria Escobar (PLRA), Martín de León (PLRA), Ivo Lezcano (ANR), Cristhian Franco (ANR) y Orlando Guardati (ANR). Los ausentes en la sesión, fueron los concejales responden al equipo de Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfrentamiento entre manifestantes

Un grupo de ciudadanos se acercó hasta la sede comunal para manifestarse. FOTO: Fernando Riveros

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal, dos grupos de manifestantes se enfrentaban a gritos frente a la municipalidad. Por un lado se encontraban miembros de la comisión vecinal del barrio 30 de enero, quienes semanas atrás fueron desalojados por orden del jefe comunal. Mientras que en el bando contrario, están pobladores que apoyan la gestión de Acevedo, quienes serían funcionarios de la comuna.

Imputación de Acevedo

Un grupo de manifestantes pidió además la intervención de la comuna y la imputación de Acevedo. La denuncia ya se realizó ante el Ministerio Público y actualmente se encuentra en la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

El asesor jurídico de los asentamientos de Pedro Juan Caballero, Ricardo Villalba, explicó que ya presentaron más de veinte denuncias contra Acevedo, sin embargo el Ministerio Público no respondió. La denuncia fue por lesión de confianza, apología del delito, producción de documentos no auténticos y otros delitos por lesión de confianza, apología del delito, producción de documentos no auténticos y otros delitos.

“Hace más de dos años denunciamos la corrupción y pedimos ahora la intervención y la imputación del intendente más corrupto del Paraguay, José Carlos Acevedo", sostuvo.


Dejanos tu comentario