El presidente de la Comisión Permanente, Arnaldo Franco, mencionó que uno de los avances significativos que se tuvo dentro del receso parlamentario fue el estudio de un proyecto de ley para fortalecer el turismo en zona fronteriza. Reconoce que debe de ser analizado y consensuado entre todos sectores empresariales.

El debate está instalado para que el proyecto aduanero en la zona de frontera pueda darse seguimiento en las comisiones asesoras del Congreso. “se habla de un mesa técnica para plantear modificaciones, ahora con el reinicio de las comisiones seguramente se va liderar el trabajo para realizar modificaciones”, explicó el senador antes del inicio de la última sesión de la Comisión Permanente.

“Hicimos una reunión grande en Ciudad del Este con participación del sector comercial y otra con los gremios de acá (Asunción) que están en contra, en ambas con participación del ministro de Hacienda”, recordó el legislador colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está de acuerdo con la postura de la senadora Zulma Gómez de seguir debatiendo el tema para lograr una solución que beneficie a todas las partes. “Es una senadora de CDE siente la necesidad y el reclamo, es un tema que hay que instalar. Hemos conversado con el ministro de Hacienda, y manifestó su preocupación, todos estamos preocupados”,aseveró.

A partir de ahora, esperan que todos los sectores empresariales presenten las modificaciones que consideren oportunas para el proyecto de tiendas “duty free”. “Esperamos que salga algo consensuado y que pueda servir a todos sectores y todos los gremios”, añadió.

Por último, mencionó sobre la postura de que la recaudación impositiva se vería afectada, “hay varios criterios técnicos, todo lo que hicimos fue de forma verbal, una vez iniciado el perdido que presenten posiciones en escrito para ir modificaciones. No hay oposición a los cambios. Se presentó el proyecto con el objetivo de instalar el debate”.

Dejanos tu comentario