El grupo disidente buscaría impugnar en la sesión del próximo lunes, la decisión de enviar a comisiones el pedido de ampliación de G. 41.000 millones. El concejal Orlando Guardati señaló que sus colegas, seguidores del intendente, deben de respetar lo aprobado en la sesión de hoy porque se realizó conforme a lo que está estipulado por Ley.

Los concejales adherentes al clan Acevedo buscaban que el pedido de ampliación sea aprobado directamente, para que el intendente pueda justificar los gastos con supuestos informes maquillados con obras, según denunció el actual presidente de la Junta Municipal, Martín De León.

La decisión fue aprobada legalmente, asegura el concejal Guardati. “Se dio tranquilamente la sesión, dentro del ámbito normal, legal y pacífico; el que no reconoce, está atentando contra el ordenamiento de las instituciones democráticas y eso está penado por la ley”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que las sesiones anteriores fueron levantadas debido a las turbas y los incidentes que se ocasionaron, resaltó que hoy pudieron desarrollar los temas con normalidad, debido a la ausencia de los cinco concejales disidentes.

La sesión de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, finalizó alrededor de las 11:00 hs sin mayores inconvenientes. Luego de enviar a comisiones el pedido de aumento presupuestario de G. 41.000 millones, planteado por el intendente, José Carlos Acevedo para un análisis detallado.


Dejanos tu comentario