El abogado Ricardo Villalba manifestó este lunes que hay varias denuncias por supuestos hechos de corrupción contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, especialmente en temas de transferencias de recursos de la comuna.

“Hace rato venimos presentando varias denuncias contra el intendente más corrupto del Paraguay, José Carlos Acevedo, por varios hechos cometidos en su administración, lesión de confianza, y hay varios hechos punibles más”, dijo el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hay un informe final de la Contraloría General de la República (CGR), donde se demuestra una transferencia en el 2018 de más de 5 mil millones de guaraníes de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero a comisiones vecinales que no cuentan con personería jurídica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ni siquiera la Municipalidad reconoció a ciertas comisiones vecinales por no contar con todos los requisitos, pero de igual modo se hicieron las transferencias, que van desde 1.200 millones hasta 1.500 millones de guaraníes.

La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero convocó a sesión extraordinaria para este lunes a fin de tratar el pedido de intervención de la administración del intendente José Carlos Acevedo. El pasado 27 de enero se aprobó el pedido de intervención. Posteriormente se volvió a convocar a una segunda extraordinaria, el 30 de enero, porque el titular de la Junta, Éver Salinas, estaba en desacuerdo con el proceso.

El pedido de intervención fue aprobado por siete concejales y se inició luego de la denuncia de la Contraloría General de la República sobre varias irregularidades en aportes y subsidios a instituciones educativas y comisiones vecinales, por unos cinco mil millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario