La destitución del presidente de la Junta Municipalidad, Ever Salinas fue celebrada como una victoria or una parte de la ciudadanía de Pedro Juan Caballero, que desde temprano se congregó frente a la Municipalidad local para seguir de cerca la sesión ordinaria de la corporación.
No obstante, el pedido unánime en medio de gritos, ovaciones y palmas, es el cambio del intendente, José Carlos Acevedo. Los manifestantes pertenecen al asentamiento 30 de enero, desalojado en junio del año pasado (2019), a pedido del jefe comunal.
Imputación de Acevedo
El grupo de manifestantes pide además la intervención de la comuna y la imputación de Acevedo. Aseguran que ya realizaron la denuncia ante el Ministerio Público y actualmente se encuentra en la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción. “Presentamos más de veinte denuncias contra Acevedo. El Ministerio Público hizo caso omiso", manifestó, Ricardo Villalba, asesor jurídico de asentamientos de Pedro Juan Caballero.
Las denuncias planteadas son por lesión de confianza, apología al delito, producción de documentos no auténticos y otros hechos punibles. "Hace más de dos años denunciamos la corrupción y pedimos ahora la intervención y la imputación del intendente más corrupto del Paraguay, José Carlos Acevedo”, dijo, Villalba.