El abogado Carlos Villamayor, defensa del diputado Miguel Cuevas, reiteró este lunes que no corresponde la orden de prisión preventiva contra su defendido porque no hay peligro de fuga y ante esta situación decidieron apelar la resolución del juez Yoan Paul López.

“El juez manifestó que existe peligro de fuga porque la defensa presentó muchos recursos y nosotros lo que hacemos es ejercer nuestro derecho, nuestra garantía constitucional y no puede ser considerado como fundamento para dictar una orden de prisión”, argumentó el abogado a los medios de prensa.

Sostuvo que en el caso del diputado Miguel Cuevas no existe peligro de fuga ni intención de obstruir la investigación, por lo que no corresponde la orden de prisión preventiva, que el legislador colorado se encuentra cumpliendo en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el parlamentario demostró que quiere afrontar el proceso en su contra, que no busca obstruir la pesquisa, y que lo demostró presentándose en la Agrupación Especializada al quedar firme la resolución.

Miguel Cuevas se presentó junto con su abogado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guarda prisión preventiva por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias.

Dejanos tu comentario