El dirigente liberal, Eduardo Nakayama, señaló este sábado que Efrain Alegre no tiene derecho a usar recursos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para fines particulares.

“Efraín Alegre tiene todo el derecho de presentarse, lo que no tiene derecho de hacer es utilizar la estructura partidaria para su beneficio”, dijo el dirigente liberal en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que si Efraín Alegre maneja el partido con transparencia los recursos del partido o si se presenta a elecciones financiado por personas que apuestan en su candidatura y gana, no habría problemas, pero que no puede imponer candidaturas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el 2021 vamos a presentarnos para la presidencia del PLRA con un proyecto liberal real, es la primera batalla que tenemos que vencer. Hoy dentro del PLRA una opinión disidente no se admite, se está hablando de un único líder”, agregó.

Días Alegre reconoció los cuestionamientos a las facturas presentadas por los administradores de las campañas regionales, pero que él, como presidente del partido, entregó los recursos a cada candidato bajo escribanía, donde se estipulan los montos y la obligación de rendir cuentas a la Justicia Electoral.

Una denuncia por falsificación de facturas en el Partido Liberal fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio Público. El sector opositor, el llanismo, hace tiempo cuestiona las irregularidades y habla de una deuda de al menos 38 mil millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario