El legislador oficialista Miguel Cuevas, imputado y con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, comparte celda con un interno que fue condenado hace casi 10 años por un caso de secuestro. El parlamentario se encuentra acomodándose para llevar adelante su estadía en la sede policial.

Así explicó este viernes el comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en conversación radial con la 1020 AM.

El uniformado relató que Cuevas se presentó ayer a las 16:00 en compañía de su abogado y que fue sometido a un examen médico. “Él goza de muy buena salud y mantiene su actividad como la de cualquier otro interno”, aseguró.

Vera señaló que durante las mañanas, los reos tienen la posibilidad de elegir trabajos a realizar, generalmente manuales o de carpintería.

“El diputado Cuevas se está acomodando todavía, aún no tiene todas sus comodidades básicas para llevar adelante su estadía”, indicó.

El alto jefe policial reveló que Miguel Cuevas guarda reclusión en una celda con una persona condenada hace cuestión de 10 años por un caso de secuestro. Aclaró además que este interno no es un exagente policial. Se limitó a no brindar el nombre, por “instrucciones” que recibió.

Sobre otros detalles de la situación del diputado en la sede policial en cuestión, Vera detalló que el mismo tiene prohibido tener un celular pero que se encuentra en libre comunicación y que puede recibir visitas.

“El mismo interno que está con el ayer le consiguió un colchón. Me imagino que hoy va traer sus necesidades básicas, nosotros no disponemos de nada, solamente techo le vamos a dar”, aseveró.

Por último, el agente de seguridad mencionó que Cuevas puede contar con una cama, colchón, heladera pequeña y hasta un ventilador, además de ropa.

Antecedentes

Ayer al mediodía, el juez penal de Garantías Yoan Paul López dictaminó la orden de captura del diputado, luego de que se rechazará -in limine- el hábeas corpus presentado ayer por la defensa del legislador para evitar que su cliente fuera a prisión. Además, luego de darse a conocer la orden de detención, Cuevas recusó al magistrado.

El juez Penal de Garantías, Yoan Paul López, decretó la prisión preventiva de Miguel Cuevas en la Agrupación Especializada. La defensa planteó una reposición y la Cámara de Apelaciones declaró inadmisible el recurso.

Villamayor presentó también un habeas corpus preventivo a fin de evitar que el diputado vaya a prisión, pero fue rechazado la jueza penal de Garantías, Clara Ruiz Díaz.

El Ministerio Público detectó un total de 14 inmuebles que pertenecen al legislador tras acceder a su declaración jurada de bienes. La investi­gación en contra del ex presi­dente de la Cámara Baja fue abierta por la fiscal de Deli­tos Económicos, Josefina Aghemo.

Etiquetas: #cuevas

Dejanos tu comentario