Juan Manuel Brunetti, precandidato a la Intendencia de Asunción, aseguró que sus carteles ubicados en distintas zonas de la capital no infringen ninguna ley electoral. Argumentó que los mismos no promocionan su figura como opción electoral. Fiscales procedieron este viernes a eliminar de la vía pública la propaganda electoral extemporánea.

“Con mucha sorpresa recibí hoy imágenes en las cuales un fiscal electoral intervenía ilegalmente en propiedad privada algunos carteles por supuesta infracción”, inicia un comunicado emitido por el también empresario y dueño de una conocida universidad capitalina.

Brunetti aseguró que desde su equipo político no están afectando ninguna ley, alegando que los carteles ubicados “no son propaganda electoral”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GENTILEZA.

Agregó que tomó conocimiento del análisis jurídico de la municipalidad de Asunción, el cual supuestamente coincide en que los carteles no son propaganda electoral.

“Sé que el Juzgado Electoral es la institución a quien corresponde tomar una decisión y hasta el momento no lo ha hecho, pues todavía estamos dentro del plazo que me otorga el derecho a la legítima defensa”, sostuvo.

Altas multas, advierten

Los carteles que contenían propaganda electoral fueron tapados y las murallas o paredes con pintatas alusivas a candidaturas fueron limpiadas. Al mismo tiempo, los fiscalizadores de la comuna capitalina realizaron un relevamiento de datos en las zonas donde se constató la colocación de cartelería electoral.

“La municipalidad debe encargarse de enviar a sus fiscalizadores a las agencias de publicidad que administran los lugares en la vía pública para constatar si cuentan con los permisos municipales”, manifestó la Fiscal.

La comitiva recorrió varios sitios de la ciudad capital, primeramente llegó hasta la Avda. Juan de Salazar casi Padre Cardozo, posteriormente hasta la Avda. Artigas y Eduardo Schaerer, así también hasta Mariscal López y Perú y otras zonas donde se constató la ubicación de propaganda fuera del plazo establecido en la ley.

“Las propagandas para las próximas Internas Simultáneas se podrán efectuar desde el 10 de junio al 9 de julio del presente año”, mencionó la agente fiscal.

Acotó, que las multas previstas van de 10 hasta 2700 jornales en caso de comprobarse que se realizan propagandas fuera del tiempo establecido en la normativa vigente.

Dejanos tu comentario