El senador Silvio Ovelar manifestó este viernes que los colorados pueden llegar a un acuerdo con miras a las internas y las municipales, pero inevitablemente algunos precandidatos del oficialismo pedirían apertura de listas. Destacó la apertura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

"Consenso total no va a haber, eso es casi imposible. Yo creo que en las intendencias municipales hay casos donde probablemente no se lleguen a acuerdos y un ejemplo, desde mi punto de vista, es Asunción, yo no veo que llegue al consenso. Mi percepción es que los candidatos que responden a Añetete pedirían la apertura de listas”, dijo el legislador oficialista a los medios de prensa.

Sostuvo que actualmente el país vive un momento político donde la unidad de los referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) le hará bien al Paraguay, especialmente al superar “un año turbulento” en lo político, haciendo referencia al intento de juicio político al presidente de la República y a la recesión económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el acuerdo hará bien al país e instó a todos los partidos políticos a buscar el consenso, sobre todo en el Congreso Nacional, para poder analizar con “sensatez” los proyectos. Sobre el tema de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), resaltó que se puede lograr un acuerdo, especialmente por la predisposición de Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

“Dentro de Añetete ya surgen candidatos que se creen autosuficientes y cuando se dan situaciones como estas difícilmente se lleguen a renunciamientos que permitan un consenso. A todos los que les he escuchado creen que son capaces de ganar las elecciones (municipales)”, agregó el senador.

La reunión de los gobernadores colorados con el presidente de la República y el ex jefe de Estado, Horacio Cartes, habría sido el inicio del proceso de unidad entre los dos principales movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con miras a las internas y las municipales.

Dejanos tu comentario