En el marco de la causa abierta respecto a la propaganda electoral fuera del plazo establecido en la Ley 834/96 Código Electoral y el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a las Elecciones Municipales, la Jueza Electoral de la Capital, María del Carmen Novais mantuvo una reunión con el Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez.

“Vinimos a comunicar al intendente que está abierto un expediente judicial en el Juzgado Electoral a mi cargo para evitar la propaganda electoral extemporánea”, manifestó la Jueza Electoral, María del Carmen Novais.

Acotó además, que se remitió oficio no solo a la Municipalidad de Asunción, en la persona del Intendente, sino también a instituciones del Estado como la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), a propietarios de empresas de transporte y a los presidentes de las agrupaciones políticas, para que estén al tanto de lo que dispone la ley y evitar la propaganda electoral fuera de lo que permite la normativa vigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le entregamos también al Intendente Rodríguez una copia del Cronograma Electoral en donde se establece desde que fecha la Municipalidad puede autorizar la ubicación de la gigantografía y la propaganda en la vía pública a los diferentes precandidatos”, indicó la magistrada electoral.

Participaron de la reunión por la Municipalidad de Asunción; el Director General de Gestión Ambiental, Ivo Brun; Director General de la Policía Municipal, Enrique Chávez; Asesor Jurídico de la Unidad de Fiscalización Ambiental, Diego Aguilar; Jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental, Hugo Daniel Ramírez.

Igualmente, el Director General de Asesoría Jurídica, Benito Torres y el Coordinador de Asesoría Jurídica, Jorge Centeno.

Dejanos tu comentario