El diputado colorado Miguel Cuevas presentó un hábeas corpus preventivo para evitar ir a prisión. El abogado Carlos Villamayor se encuentra en el Poder Judicial.

“Pedimos que se suspenda el pedido porque el juez no tiene la facultad para ordenar su prisión”, aseguró Villamayor en contacto con C9N, a raíz de que el Tribunal de Apelación ratificó la prisión preventiva para el diputado.

Buscando dilatar nuevamente su proceso y para evitar ir a la Agrupación Especializada, la defensa del legislador presentó el hábeas corpus, alegando que solamente en caso de flagrancia puede ser detenido un senador o diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se sostiene en que el código procesal penal habla de la inmunidad del procesado y que el mismo no le da la potestad al juez de ordenar la prisión de su cliente por mas que este desaforado.

Este medio día se confirmó la prisión preventiva del legislador, imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración jurada falsa, quedando firme la resolución del juez Yoan Paúl López quien había decretado la prisión del parlamentario en la Agrupación Especializada.

Tras darse a conocer la noticia, el legislador aseguró que se presentaría ante la justicia porque él no es ningún delincuente. Sin embargo, su defensa presentó un hábeas corpus para dilatar nuevamente su proceso judicial y evitar que Cuevas vaya a prisión.

Por este mismo caso, están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad y Nancy de Cuevas por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de autora, usos de certificados de méritos y servicios de contenidos falsos.

Otra de la imputada es Griselda Duarte, en calidad de cómplice, por el hecho punible de cobro de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de certificados falsos.

Déjanos tus comentarios en Voiz