El jefe de Gabinete Cicil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, desmintió también este lunes la salida del ministro de Educación, Eduardo Petta, ante los últimos hechos, destacó que Mario Abdo Benítez evalúa la gestión de todos pero que de momento no hay ninguna salida.

“Tenemos que seguir trabajando, acá no pasa nada, no hay nada que anunciar. Fue una versión que surgió en medios de comunicación, no sé por qué. El presidente evalúa permanentemente las actividades de todos los ministros”, dijo Villamayor a los medios de prensa.

Sostuvo que en el caso del MEC se debe destacar que por primera vez se están entregando los kits escolares en tiempo y forma y que hay un “trabajo profundo” realizado en la cartera a favor del sistema educativo, con acuerdos o desacuerdos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que no existe la unanimidad de criterios y muchos pueden estar a favor o en contra de los trabajos realizado en el Ministerio de Educación y Ciencia. Resaltó que parta el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no considera que el error en los libros sea su responsabilidad directa del ministro.

“El presidente no considera que el error sea responsabilidad directa, sí responsabilidad indirecta, naturalmente. La responsabilidad directa debe recaer en aquellos debían hacer el trabajo con una mejor calidad”, agregó el jefe de Gabinete.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, es muy criticado por varios sectores por los errores en los libros de matemáticas. Políticos y estudiantes piden su salida del cargo por su flojo desempeño. El nombre de Hugo Cáceres se manejaba como probable reemplazante en caso de cambios.

Dejanos tu comentario