La Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de financiamiento político con la versión del Senado. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Fue aprobado por unanimidad y en general por los diputados, tras un largo debate en la sesión extraordinaria. El diputado Basilio “Bachi” Núñez destacó lo aceptado y el apoyo de los colorados porque fueron muy criticados días pasados.

“Gracias a nosotros, a que tratamos en el partido (ANR), hoy la Ley será sancionada e irá al Ejecutivo. Pudimos estar equivocados en algunos artículos, pero ahora sale una Ley aplicable", dijo el legislador de Honor Colorado durante la sesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto establece que cada candidato debe rendir cuentas del dinero que recibe en su campaña electoral y solo los partidos y movimientos deben estar inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), entre otros puntos.

La normativa debe ser promulgada antes del 7 de marzo para que pueda entrar en vigencia en las elecciones internas y las municipales de este año, de acuerdo al organigrama del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dejanos tu comentario