Integrantes de la organización “Ciudadanos Autoconvocados” convocan a una movilización para este lunes por la aprobación del proyecto de financiamiento político en la Cámara de Diputados, que será tratado desde las 09:00.


“Lunes 09:30 frente al Congreso defenderemos el proyecto original del proyecto de financiamiento político”, escribió este domingo María Esther Roa, integrante de la organización Ciudadanos Autoconvocados, en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sesión de la Cámara Baja marcada para este lunes a las 09:00 y el llamado a manifestación es para las 09:30 frente al Congreso Nacional, como medida de presión a los legisladores a fin de aprobar la versión original del proyecto.

El proyecto original de trazabilidad plantea que cada candidato presente su declaración jurada de ingresos y gastos en campaña y que estas sean publicadas a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lo aprobado por Diputados establece que solo los ordenadores de gastos deberán justificar el origen del dinero usado en campaña. Los candidatos no tendrán responsabilidad personal, sino partidaria, en el uso de los recursos en la campaña y la Seprelad fue dejada de lado.

La versión del Senado establece que cada candidato debe rendir cuentas del dinero que recibe en su campaña electoral y solo los partidos y movimientos deben estar inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), entre otros puntos.

Este proyecto tiene que ser promulgado antes del 7 de marzo para que pueda entrar en vigencia en las elecciones internas y las municipales de este año, de acuerdo al organigrama del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dejanos tu comentario