El juez Penal de Garantías, Yoan Paul López, decretó este viernes la prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por el caso de supuesto enriquecimiento ilícito. La defensa planteó una reposición y la Cámara de Apelaciones tiene tres días para decidir.

“El juzgado de garantías no es competente para estudiar. El juzgado dictó la prisión preventiva, pero se realizó una apelación, la sentencia no está firme”, dijo el magistrado en entrevista con los medios de comunicación.

Sostuvo que el juzgado encontró todos los argumentos para ordenar la prisión preventiva, pero que la defensa apeló y la reposición planteada inmediatamente sube a la Cámara de Apelaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la resolución deberá ser ratificada por el Tribunal de Apelación para que se haga efectiva y de momento el diputado de Colorado Añetete no irá a prisión, al menos antes que se tenga la decisión sobre la medida planteada por la defensa del legislador.

El fiscal Luis Piñánez imputó y solicitó prisión para Cuevas por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Un total de G. 1.705 millones no podría justificar.

Según la imputación, la Fiscalía verificó la cuantía de ingresos que recibió Cuevas en el período investigado del 2009 al 2019, lo que arrojó como resultado la suma de G. 5.734.307.036. Que no podría justificar como percibido de forma legal.

El juez Yoan Paul López dictó la prisión preventiva. Foto: Universo 970 AM.


Dejanos tu comentario