El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que si el proyecto de financiamiento político va a sumar para fortalecer las acciones y será una herramienta válida en la lucha contra el lavado de activos, tendrá la venia del Ejecutivo.

En ese sentido, aseguró que toda vez que culmine el proceso legislativo será analizado en el Ejecutivo y promulgado en caso de que sea una herramienta que contribuya para la lucha del crimen organizado y el lavado de dinero.

"Desde el inicio dije, nosotros hemos enviado y trabajado en 12 leyes para el control de los activos y esas doce nuevas herramientas que tienen nuestros sistema para el control de los activos y el lavado de dinero que fueron trabajadas y aprobadas en tiempo récord, demostrando una voluntad política por parte de diferentes estamentos. Eso se trabajó con la Fiscalía, el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Congreso de la NacióN. Y esta nueva ley es la número 13 de 12 nuevas herramientas que ya tenemos, está evolucionando bien”, aseguró el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Christian Meza.

“Tenemos nuevas herramientas importantes pero si esta va a sumar y darnos mayor capacidad de enfrentar con éxito el lavado de dinero, adelante”, culminó.

Inauguró nuevas conexiones viales

Por otra parte, este viernes fueron inaugurados 4 tramos viales que facilitan las conexiones interurbanas entre las ciudades de Itauguá, Areguá e Ypacaraí. Las obras forman parte del paquete de más de 200 kilómetros de pavimentación urbana que impulsa el Gobierno Nacional, a través del MOPC.

Foto: Christian Meza.

La habilitación de los tramos fue encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez, ocasión en que el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, significó que estos emprendimientos viales mejoran la calidad de vida de la población, ya que facilitan el acceso a los servicios del Estado y a oportunidades para la comercialización de sus productos.

Se trata de 4 tramos que fueron asfaltados con una inversión superior a los 11 mil millones de guaraníes. Dos de las conexiones benefician a la calle Valle Kare, de 3,76 kilómetros y de 1,43 kilómetros, respectivamente; uno en la Calle Paraguay, de 2,48 kilómetros, y el último tramo en la calle Presidente González, de 3,06 kilómetros. Estas obras representan el 25% (10,74 km) del total del contrato adjudicado a la empresa Benito Roggio.

El mandatario destacó la entrega anticipada de los trabajos y señaló que el Gobierno invierte en conectividad e infraestructura para darle nuevas condiciones de vida a la gente.

“Esto es parte de una licitación que hicimos aproximadamente hace 1 año, en total son 206 km en el Departamento Central, el cronograma de determinación de la mayoría de los tramos era de 24 meses, esto que estamos inaugurando ahora se está adelantado a su cronograma inicial establecido”, afirmó.

Añadió que estas obras cambian positivamente la realidad de las poblaciones. “Estos tramos cambian realmente la realidad de las comunidades en lugares como Itauguá, Ypacaraí, la zona Sur también estamos haciendo mucha inversión, como Ypané, Villeta, zonas en donde había reclamos históricos de mejor conectividad”, aseveró el jefe de Estado.

Dejanos tu comentario