La diputada Jazmín Narváez señaló este viernes que la bancada oficialista acompañaría el proyecto de financiamiento político aprobado en el Senado. Se necesitan 41 votos para que la Cámara Baja se ratifique en su versión.

“Son grandes las coincidencias que existen. Vamos a analizar este fin de semana, inicialmente estamos con predisposición para compartir”, dijo la legisladora de Colorado Añetete en entrevista con la 1020 AM.

Sostuvo que ella personalmente está a favor de lo aprobado en el Senado y se tendría mayoría para acompañar las modificaciones realizadas por la Cámara Alta. Destacó que las “coincidencias” facilitarían el estudio el próximo lunes.

Indicó que en Diputados se trató el proyecto con “cierto fanatismo” y ante esta situación se realizaron las modificaciones al documento presentado por su colega Rocío Vallejo. Señaló que la postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es acompañar todo lo que sea a favor de la transparencia, pero "no bajó línea”.

El Senado aprobó el documento u establece que al inicio de la campaña el candidato debe mostrar el origen de los recursos y al finalizar se tiene que presentar el monto recaudado, en qué se gastó y quién dio el dinero, entre otros puntos más.

La Cámara de Diputados tratará el lunes, en sesión extraordinaria, el proyecto de financiamiento político aprobado en este jueves en el Senado. La Cámara Baja requiere de 41 votos para ratificarse en su versión.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar