El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, señaló este jueves que el proyecto original de financiamiento político desvirtúa totalmente el sistema electoral paraguayo.

“El dictamen corrige el ciento por ciento los gravísimos errores que tenía el proyecto original, que desvirtúa totalmente el sistema electoral paraguayo. Otorgaba una facultad administrativa al Poder Ejecutivo para cambiar el resultados elecciones, eso es increíble”, dijo Villamayor a los medios de prensa.

Sostuvo que todos los que hablaron con él, tanto referentes del Partido Colorado, Partido Liberal y otros de la oposición, coinciden con las objeciones realizadas al proyecto de financiamiento político. A su criterio, el documento original tiene una excelente intención, pero una pésima herramienta desarrollada.

Indicó que hay un nuevo proyecto a ser presentado y donde realmente se habla del control de recursos usados en las campañas, que es el objetivo de la ley y no “desvirtuar el sistema electoral”. Con este documento se pretende que cada candidato tenga una contabilidad a título personal, al igual que los movimientos y partidos.

La comisión permanente del Congreso convocó a sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para este jueves a fin de tratar el proyecto de financiamiento político, aprobado con modificaciones en Diputados.

También hay otros dos, uno sería presentado por el senador Stephan Rasmussen, basado en el presentado por la diputada Rocío Vallejo. El legislador Fernando Silva Facetti también hará lo mismo durante la sesión extraordinaria de este jueves.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar