El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este viernes que Paraguay tiene una baja presión tributaria y que su gobierno busca mantener ventajas para los inversionistas. El jefe de Estado resaltó también los avances en el sistema de salud desde su asunción al cargo.

“Somos el país de menor presión tributaria por lejos en la región y uno de los más bajos en el mundo, es justamente atendiendo cuidar al inversionista paraguayo, dando la posibilidad de invertir y generar desarrollo”, dijo el jefe de Estado a los medios de prensa.

Sostuvo que esta condición obliga a todos a tener una responsabilidad social ante la necesidad de trabajar por el país de manera conjunta entre todos los sectores. El mandatario destacó también los avances en el sistema de salud en un año y medio de gestión.

Indicó que su administración seguirá trabajando para dotar a los hospitales de mejores equipamientos y recursos humanos. Señaló que en su gestión se puso como prioridad mejorar redes y sistemas de salud y “no es solo un discurso, es un hecho".

“En un año y medio hemos incorporado a nuestro sistema de salud más de 3.500 nuevos funcionarios de blanco, el récord histórico en todas las eras de recursos humanos. El equipamiento es importante, pero los grandes héroes de nuestro sistema de salud son nuestros recursos humanos", agregó.

El presidente de la República visitó este miércoles la unidad de salud familiar satélite “Enrique Klassen” en el Fortín General Díaz, departamento Presidente Hayes.

Dejanos tu comentario

23H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar