Este martes 40 funcionarios fueron desvinculados del Congreso en el marco de la “política de austeridad” impuesta por el presidente Blas Llano. De momento no habrá nuevos contratados.

Norma Cardozo, directora de Recursos Humanos del Congreso. Foto: Gentileza.

“Estamos en una campaña de austeridad, el año pasado hemos cerrado con 397 contratados y ahora reducimos a 340 aproximadamente”, explicó Norma Cardozo, directora de Recursos Humanos, a Universo 970 AM.

Sostuvo que en muchos casos las desvinculaciones se dieron porque los jefes de los afectados no solicitaron sus recontrataciones y se “supone que ya no se requiere de sus servicios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las contrataciones son temporales y no hay ningún compromiso de renovar el contrato, a no ser que haya un pedido de los jefes o los senadores. Señaló que también hubo casos de inasistencias de algunos funcionarios y ante esta situación fueron despedidos.

Mencionó que el control en el Congreso tiene la finalidad de disminuir la cantidad de funcionarios que acuden a la institución, marcan su entrada y luego se retiran del sitio. La directora considera que una solución definitiva al problema sería “sembrar los valores” en los trabajadores.

Dejanos tu comentario