El senador Silvio Ovelar manifestó este martes que el proyecto de financiamiento político puede ser muy importante y determinante para el país, pero que últimamente los políticos dejaron de tener postura propia y se dejan influenciar por los medios porque son “cagones”.

“Últimamente los políticos dejamos nuestros puntos de vista y somos fácilmente influenciados por los medios de comunicación, nos imponen agenda, somos unos cagones, somos débiles”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que el financiamiento político no es una ley cualquiera, pero que muchos de los legisladores no tienen una posición final por la influencia de los medios de comunicación hacia la clase política e imponen la agenda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el proyecto es trasversal y tiene muchas aristas, como ejemplo puso el “súper poder” que se le daría al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Destacó que él se queda con el proyecto original, a pesar de que tampoco está de acuerdo.

“Mi opinión es la de rechazar este proyecto y presentar uno como corresponde, cuidando todos los detalles para que mañana no tengamos estas inconsistencias, como las que estamos teniendo porque estamos tratando a las apuradas”, agregó el legislador.

El proyecto original de trazabilidad plantea que cada candidato presente su declaración jurada de ingresos y gastos en campaña y que estas sean publicadas a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lo aprobado por Diputados establece que solo los ordenadores de gastos deberán justificar el origen del dinero usado en campaña. Los candidatos no tendrán responsabilidad personal, sino partidaria, en el uso de los recursos en la campaña y la Seprelad fue dejada de lado.

Dejanos tu comentario