El concejal Celso Miranda “Kelembu” presentó una denuncia por supuesta lesión de confianza contra el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto y otros tres funcionarios de la comuna.

En ese sentido, el edil cuestiona que la empresa Servinco Paraguay fue la adjudicada para la compra de una planta asfáltica, la cual había sido anulada por Contrataciones Públicas por presentar irregularidades.

“El intendente sin subsanar las irregularidades señaladas por Contrataciones Públicas volvió a adjudicar a la misma empresa sin que reúna los requisitos necesarios para tener la participación de la licitación. Hecho totalmente irregular que no se adecua a los mínimos requisitos exigidos por las normas administrativas”, dice parte de la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el concejal solicita al Ministerio Público que investigue la situación y que cada uno de los supuestos involucrados sean castigados, por la ‘mañosa adjudicación’.

En la denuncia también incluyó al asesor jurídico del municipio, Pedro Acuña; la directora de la Unidad Operativa de Contrataciones, Maggi Fariña y la secretaria privada el intendente, quienes formaron parte del comité que evaluó la licitación de la planta asfáltica.

La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP), había anulado la adjudicación para la planta asfáltica de Ciudad del Este, debido a graves irregularidades detectadas que hacía parecer la existencia de un supuesto negociado que se pretendía concretar con este dinero. El intendente Miguel Prieto adjudicó la compra por 10.972 millones de guaraníes a la empresa argentina denominada Servinco Paraguay S.A..

Denuncia presentada por "Kelembu" en contra de Miguel Prieto, intendente de CDE.

Dejanos tu comentario