Este martes se lleva a cabo la reunión de los líderes históricos del Partido Colorado con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, buscando sellar la unidad y dar gobernabilidad al mandatario.

“El objetivo es encaminar las conversaciones para lograr la unidad y evitar confrontación en las próximas internas partidarias y municipales. La iniciativa fue de ellos”, dijo Mauricio Espínola, secretario privado de la Presidencia de la República, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la mayoría de los presentes en la reunión con el jefe de Estado se ofreció para buscar la armonía entre los referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y tratar de evitar internas sangrientas, además de buscar recuperar municipios que están en manos de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex director de Itaipú, José Alberto Alderete, fue designado como el nexo del movimiento Colorado Añetete, con ex mandatario Horacio Cartes y el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, ambos de Honor Colorado.

Algunos de los presentes son Juan Carlos Wasmosy, Eugenio Sanabria Cantero, Bader Rachid Lichi, Herminio Cáceres, Atilio R. Fernández, Luis González Macchi y Abraham Esteche.

La reunión de los gobernadores colorados con el presidente de la República y el ex jefe de Estado, Horacio Cartes, habría sido el inicio del proceso de unidad entre los dos principales movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Dejanos tu comentario