Este martes se reunieron los expresidentes y eternos líderes del Partido Colorado con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, buscando lograr la unidad y evitar confrontación en las próximas internas partidarias y municipales. Además de dar gobernabilidad al actual mandatario.

Al terminó del encuentro, los dirigentes colorados se trasladaron hasta la Junta de Gobierno para reunirse con el titular de la ANR, Pedro Alliana y el expresidente de la República, Horacio Cartes Jara.

Durante una conferencia, José Alberto Alderete indicó que ya hay un mensaje claro y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez le dio toda la confianza para articular con el ex mandatario Horacio Cartes y viceversa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A buen puerto

Aclaró que pese que aún no se dado el encuentro entre ambos, coinciden en que el sea el articulador vía el Partido Colorado y su presidente, Pedro Alliana.

“Este es el lugar (Junta de Gobierno) para tratar de lograr la unidad vía presidente del Partido Colorado. Estamos seguros que se llegará a buen puerto porque ambos líderes, Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez están de acuerdo que no se trata solamente de una necesidad del Partido sino para el beneficio del país. Vamos a trabajar en paz. Necesitamos pacificar la República”, fueros textuales de Alderete, quien se encontraba acompañado del diputado Pedro Alliana.

Reconoció que un problema interno y una confrontación fuerte en el interior del Partido, perjudica al país. Y que si el partido Colorado está en función del gobierno, este precisa gestionarse en el marco de la tranquilidad para arrojar buenos resultados.

Asimismo, indicó que la unidad entre ambos movimientos de la ANR, no significa igualdad de pensamiento, tampoco imposición de candidaturas únicas, pero si buscar candidaturas de consenso en los distintos puntos del país.


Dejanos tu comentario