El Diputado Edgar Acosta presentó un proyecto de ley para instituir el 3 de febrero como el “Día Nacional de la Democracia en Paraguay”, en conmemoración a la fecha de la caída de la dictadura.

Dijo que espera que el proyecto tenga la aceptación de sus colegas, porque considera que pese a las falencias que tiene nuestra democracia, siempre será mejor que la dictadura.

El legislador liberal cuestionó que una fecha tan importante donde se logró poner fin a la dictadura de Alfredo Stroessner, haya pasado desapercibida para el actual presidente de la República, Mario Abdo, quien no emitió ningún mensaje alusivo o promovió algún acto el pasado 3 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si le pedimos por ley que haga como un estadista, como el verdadero Presidente de todos los paraguayos. Capaz le generé algo, pero es un problema personal de él (Mario Abdo), es una fecha que no puede pasar desapercibido", aseveró Acosta.

La propuesta

El documento tiene por objeto homenajear y difundir los sucesos que dieron lugar al golpe de Estado en el Paraguay, en la noche y madrugada de los días 2 y 3 de febrero de 1989, que finalizaron con la caída del entonces presidente Gral. Alfredo Stroessner, según el proyectista.

Para el congresista, el Titular del Poder Ejecutivo debería propiciar espacios de conmemoración, de análisis sobre lo que representó la dictadura en el Paraguay, y lo que se necesita mejorar, desde el derrocamiento de un gobierno dictatorial.

“Mario Abdo mostró al principio la defensa de la democracia, el disenso, los hechos históricos, pero ahora que llegó a la presidencia; demostró lo contrario. Porque son dos años de seguido que olvida una fecha tan importante para la República, que es la llegada de la democracia. Nuestra democracia tendrá muchos defectos, pero es mucho mejor que la dictadura”, significó el legislador.

En ese sentido, pidió al presidente Abdo Benítez, al menos instituir un acto de recordación, por el aniversario de la caída del régimen stronista, como un buen estadista.

“Como no recordar la ida de un asesino, y la llegada de la democracia. Entonces, le pedimos a Mario Abdo, si él personalmente no quiere recordar el 3 de febrero del 89, que lo recuerde al menos como estadista, en representación de todos los paraguayos. El pueblo paraguayo exige respeto, en memoria de los muchos desaparecidos, de los muertos, de aquellos que sufrieron en la época de la dictadura”, sentenció el parlamentario.

Dejanos tu comentario