El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó este jueves que la unidad será muy importante para el Partido Colorado a fin de trabajar por la gente y lograr el consenso con miras a las internas y las municipales.

“Uno de los objetivos es llegar a un consenso para el candidato de la Junta de Gobierno. Nosotros necesitamos hoy trabajar por el pueblo, queremos evitar unas internas sangrientas”, dijo el vicepresidente a Universo 970 AM.

Sostuvo que otro de los objetivos es que los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) hablen con todos los sectores internos y así lograr la unidad partidaria. Destacó que las bases deben estar unidas para que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado, puedan acercarse “una vez dadas las condiciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el presidente de la República está consultando la dirigencia de base a fin de lograr el consenso con miras a los comicios y aclaró que el acuerdo no significa candidaturas únicas. Sería en las ciudades que están en manos de la oposición, como Ciudad del Este. Asunción y Encarnación.

“Las candidaturas en las cabeceras departamentales se busca llegar a un acuerdo para evitar, no solo una lucha interna, sino estos encontronazos. Va a hacer que el Gobierno esté trabajando continuamente a favor del pueblo”, agregó Velázquez.

La intención es que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se reúnan pero hasta el momento no hay nada definido. Las conversaciones entre ambos líderes se dan mediante “sus intermediarios de confianza”.

Dejanos tu comentario