Gobernadores colorados se reunieron hoy el Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez, con el objetivo de pedir la unión del Partido Colorado para la definición del candidato para la Junta de Gobierno. Además, solicitaron al presidente que se dé el acercamiento con Horacio Cartes, pues aseguran que las luchas internas no contribuirán en nada.

Roberto González Vaezquen, gobernador del Alto Paraná, dijo que el 2019 fue un año político y económico muy difícil y en vista de eso, desde el Partido Colorado se pide trabajar en unidad, con una candidatura unificada. “En este 2020 se avizoran mejoras en lo económico y para eso hay que estar unidos, que las luchas fratricidas no llevarán a nada. El presidente nos dijo que él será el primero en trabajar por esa candidatura unificada. Le pedimos que para febrero se tenga ya una definición para trabajar en forma coordinada”, informó.

Por su parte, Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí, dijo que salieron fortalecidos con el compromiso asumido por el presidente Abdo Benítez. “Donde no haya consenso poner reglas claras para la unificación. Ese es el camino. Estamos muy confiados porque solo así el Partido Colorado podrá seguir gobernando”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Almuerzo con Cartes

Luego de la reunión con el jefe de Estado, los gobernadores colorados se trasladaron al domicilio del expresidente Horacio Cartes, donde esta previsto un almuerzo donde se expondrá la misma petición.

De su lado, Mauricio Espínola, secretario privado del presidente, sostuvo que el objetivo es enviar un mensaje poderoso desde la ANR, que con la pacificación y unidad del Partido Colorado, el Paraguay también puede alcanzar esa pacificación y continuar en la senda del desarrollo.



Dejanos tu comentario