La ex viceministra de Educación, Nancy Ovelar, criticó este viernes la designación de Rafael Filizzola como asesor para el apoyo técnico en el proceso de construcción del Plan Nacional de Transformación Educativa 2030 y de la hoja de ruta 2020-2030. A su criterio, el proceso de elección no fue público.

“El hecho de que el concurso no haya sido todo lo público, que debió haber sido porque hay un un llamado de esas características y llueven los participantes, es lo que generó toda la reacción”, dijo Ovelar en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hay un discurso para “despolitizar” la educación, pero que al final se le contrata al presidente de un partido, haciendo referencia al Partido Democrático Progresista (PDP) y lamentó que se den este tipo de situaciones ya que la educación es un tema sensible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) tiene más de 1.500 abogados, con experiencia de años en el manejo organizacional de la institución, pero al final se termina contratando los servicios de una persona con cuestionados antecedentes en la función pública, especialmente por su gestión como ministro del Interior.

Rafael Filizzola fue designado para ocupar el cargo de especialista nacional para el apoyo técnico en el proceso de construcción del Plan Nacional de transformación educativa 2030 y de la hoja de ruta 2020-2030, mediante un “concurso” de méritos convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Etiquetas: #MEC#Filizzola

Dejanos tu comentario