El presidente de la República estuvo esta mañana en Liberación, donde participó del lanzamiento de la campaña para luego observar el proceso de cosecha.

Este miércoles, el presidente Mario Abdo Benítez, junto a pequeños productores, participó del inicio oficial de la cosecha de sésamo campaña 2019-2020 en la Compañía Felicidad del distrito de Liberación, hasta donde llegó acompañado por el Ministro de Agricultura, parlamentarios, autoridades departamentales, distritales y varios productores de sésamo de la zona.

Francisco Giménez, productor de sésamo de Liberación, destacó la presencia del presidente y dijo que nunca antes ningún otro mandatario a pesar de las promesas, llegó hasta el lugar para recorrer y conocer la cosecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agradeció por la ayuda que están recibiendo y pidió además que se les garantice que tendrán buen precio del producto. “Siempre y cuando haya mercado y precio seguro, vamos a plantar en planteras y vamos a producir 1000 kilos por hectárea también” expresó.

Campaña de cosecha de sésamo en San Pedro. Foto: Lorenzo Agüero.

Solicitó además que se implemente como una política de Estado el destroncar la tierra. “No todas nuestras chacras están preparadas. Nuestras tierras están llenas de tronco, eso es lo que nos cuesta caro” aseguró.

Por su parte, Rodolfo Friedmann, Ministro de Agricultura, expresó su agrado por la buena cosecha que se tendrá. “Vamos a tener una cosecha que probablemente ni el más optimista hace 4 meses no esperaba” mencionó al tiempo de recordar que gracias a la buena cantidad de lluvia que cayó en los últimos meses se tendrá una buena cosecha con más de 1000 kilos en promedio por hectárea. “Vamos a tener un ingreso para la agricultura familiar campesina entre 5 y 6 millones de guaraníes por hectárea” refirió.

En la ocasión y tras el acto, el mandatario acompañado por la comitiva, recorrió una parcela de sésamo para observar el proceso de la cosecha del mismo.

Dejanos tu comentario