El abogado Ricardo Preda, quien ejerce la defensa legal del senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, manifestó que la acusación presentada en la fecha por el Ministerio Público en contra de su clientes, forma parte de un proceso plagado de irregularidades.

“Los agentes fiscales Josefina Aghemo y Luis Said presentaron actos conclusivos en dos causas. En una ellas acusación en contra de Zacarías Irún y McLeod por declaración falsa en Asunción. Y en Ciudad del Este, presentaron acusación por lesión de confianza en contra de dos personas más, además de las mencionadas”, explicó Preda, en conferencia de prensa.

Al equipo legal que acompaña al Dr. Preda no les llamó la atención la actuación fiscal, según manifestó. “Veníamos notando la conducta procesal de los fiscales, ellos ya tenían la decisión tomada, independientemente de las diligencias que se venían haciendo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de los puntos llamativos, a criterio del abogado, es que cuando se convocaron a los testigos, a los fiscales no les interesó entrevistarse con los mismos, “algo muy básico en cualquier investigación”, agregó Preda.

El profesional en leyes declaró que más grave aún resulta que varias diligencias solicitadas por la defensa, no fueron practicadas por la Fiscalía y que ni argumentaron el porqué. “Un fiscal debe fundar por qué no hace una diligencia, según la Ley”, acotó.

Otro acto de mala fe fue cuando la defensa solicitaba una diligencia, desde la Fiscalía comunicaban que ya la hicieron pero no presentaban la nota del oficio. “Luego de varios días aparecía la nota y uno se daba cuenta que no estaba la pregunta que solicitamos”, afirmó.

A consideración del abogado, este tipo de conductas habla poco de una institución como el Ministerio Público, con agentes fiscales que se comportaron de forma extraña.

“Tenemos un listado de irregularidades y oportunamente serán expuestos los fiscales en los escenarios que correspondan”, culminó.

Los agentes fiscales Josefina Aghemo, y Luis Said, presentaron dos acusaciones contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, por los supuestos hechos punibles de Declaración Falsa que fue presentada en el Juzgado Penal de Asunción y la acusación por Lesión de Confianza en el Juzgado interviniente en Ciudad del Este. La Fiscalia solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida de la prisión preventiva para el senador.

Dejanos tu comentario