El presidente del Congreso, Blas Llano, presentó este miércoles el pedido de declaración de estado de excepción en el departamento de Amambay. También una convocatoria en carácter de urgencia a la comisión permanente.

“Es a los efectos de que la comisión permanente del Congreso pueda expedirse con carácter de urgencia acerca de la necesidad o no del estudio de un proyecto de ley que declara el estado de excepción en el departamento de Amambay”, dijo Llano en conferencia de prensa.

Sostuvo que en caso de promulgarse duraría 45 días el estado de excepción y el presidente del Congreso señaló que no solo es por la fuga masiva del pasado domingo, sino por la ola de inseguridad que se vive en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los cambios de jefes de los organismos de seguridad del país no siempre dan resultados ya que ante la última fuga masiva se debe “barrer con todo” e insistió en que están dadas todas las condiciones para declarar un estado de excepción en el departamento de Amambay.

“Esta es una decisión que tomo en calidad de presidente del Congreso. Esta es una crisis que nos afecta a todos, no quisiéramos que esta situación de vaya reproduciendo. Peor es nada y no plantear ninguna solución”, agregó Llano.

Este miércoles la Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con los operativos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en busca de más reos prófugos tras la fuga masiva del pasado domingo de la penitenciaría.

Hasta el momento, Ronald Francisco Brítez López, Orlando Manuel Torres Verón, José Enrique Ullón Duarte, Eduardo Alves Da Cruz, Sabio Darío González Figueredo y Charli Antonio Giménez Martínez fueron los reos catapturados, todos fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero el pasado domingo.

Dejanos tu comentario