Este martes se realizó la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, ocasión en la que trataron el proyecto que pide informe al Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica del Dengue en el país.

El proyecto fue presentado por los senadores de la Nación Arnaldo Franco, Desirée Masi, Antonio Barrios, Pedro Santa Cruz y el diputado Hugo Ramírez.

La senadora Desirée Masi dijo en la oportunidad que han hecho consultas técnicas con el Ministerio de Salud y que comunicaron desde la cartera que hasta hoy no consideran declarar estado de emergencia ambiental ni sanitaria. "Nosotros consideramos que sí se debe declarar”, remarcó.

“La evolución de la curva epidemiológicamente se extenderá hacia el interior del país agravándose con la influenza, salvo que se haga una intervención muy fuerte”, resaltó la legisladora.

Por su parte, la senadora Zulma Gómez, solicitó que se le inste al Poder Ejecutivo declarar estado de emergencia sanitaria en el país en la lucha contra el dengue, ante la epidemia que estamos viviendo.

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó ambos pedidos; tanto el de Resolución como el de Declaración.