El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sorprendió al citar un salmo durante su discurso por las obras de restauración de la iglesia San Francisco Solano. El mandatario se trasladó a Yabebyry, Misiones, para la inauguración de 14 obras que fueron financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), esta mañana.

“El que habita al abrigo del altísimo se acoge a la sobre del Todopoderoso. Yo le digo señor 'tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío. Solo Él puede librarte de las trampas del cazador y de las mortíferas plagas pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio (..) No temerás el terror de la noche ni la flecha que vuela de día”, expresó.

De esta manera, Abdo instó a los presentes a entregar el corazón a Dios al leer parte del salmo luego de pedir a uno de sus asistentes que le envíe el texto por WhatsApp. “Hay que refugiarse en Él. Y vamos a seguir trabajando y las críticas vamos a vencer con la verdad, el trabajo y la integridad”, manifestó.

Las obras en la iglesia incluyeron estudios arqueológicos, desmontaje, techo metálico, restauración de la estructura de madera, muros de estaqueo, piso consolidación estructural y recuperación integral torre del campanario y la cúpula.

Las obras de Restauración y Puesta en Valor de la Iglesia San Francisco Solano de Yabebyry fueron financiadas por el Ministerio de Obras Públicas con unos G. 5.288 millones.