El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez señaló que solo en 10 días se ha notado un importante aumento en la recaudación, que sería de más del 25 % en comparación a años anteriores. Asimismo, ratificó que la comuna tiene las puertas abiertas para que el Ministerio Público haga su investigación.

Con respecto a la irregularidades encontradas en el mercado de Abasto, indicó que ya han enviado algunos informes preliminares vía asesoría jurídica a la Fiscalía para que tome todas las medidas correspondientes.

En cuanto a los 385 funcionarios desvinculados, dijo que están en proceso de notificación. Los mismos operaban exclusivamente para el ejecutivo municipal y pertenecen a distintos partidos políticos. “Esta administración considera que se puede prescindir de estos funcionarios”, subrayó.

Entre otras cosas, manifestó que comenzará a haber obras de recapado, bacheos y renovación de carpetas asfálticas en forma masiva. Por tanto solicitó comprensión a la ciudadanía ya que los trabajos de reparación de calles se harán en horas de la mañana y en el caso de las avenidas más transitadas, en horas de la noche.

El intendente informó que ayer iniciaron con el recapado completo de calles y el cambio de carpeta de la Avenida Eusebio Ayala, desde General Aquino hasta Choferes del Chaco. Posteriormente estarían viendo la posibilidad de continuar hasta calle última.

Esta mañana comenzaron con el recapado de la calle Roma ubicada hacía Barrio Obrero, la cual se encuentra en deplorable situación. Y esta noche prosiguen los trabajos sobre la Avenida San Martín, desde Mariscal López hasta España.

Asimismo, el viernes continuarán con las obras sobre la Avenida Aviadores del Chaco, tal como se comprometió. “Hemos redireccionado los recursos y los fondos para enfocar en los dos objetivos que la administración anterior se ha atrasado durante un año; reparación de calles y aseo urbano de la ciudad”, refirió Nenecho.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar