El ex canciller, Eladio Loizaga, quiere volver a la arena política en el 2023 y la idea es pugnar por una banca en la Cámara de Senadores. Destacó que el Senado debe ser instrumento de mediación en los conflictos sociales.

“El Congreso debería ser un reflejo de todo lo que implica la búsqueda de transparencia, un constante escenario de diálogo. Un diálogo cierto, que tiene que ser a favor de la población, del desarrollo y por sobre todo con respecto a las minorías”, dijo este viernes Loizaga en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que una posición no solamente debe ser desde un punto de vista partidario ya que se ver un poco más lo nacional y los parlamentarios tienen que tener una mirada más profunda sobre la necesidad de la gente, especialmente en los sectores más vulnerables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las minorías parlamentarias tienen la voz de sectores que no pueden llegar para expresar sus necesidades, sobre todo los partidos políticos que entran con tres o cuatro representantes, pero que no se tiene en cuenta las funciones que deberían tener o lo que podrían desempeñar.

“Hay que buscar conjugar la sabiduría alcanzada a los largos de los años y la fuerza de la juventud. Uno siempre en la vida tiene que fijarse metas. Mi objetivo es ir construyendo, tres años pasan volando”, agregó el ex ministro de Relaciones Exteriores.

El ex canciller confirmó que se postulará en el 2023 para disputar una banca en la Cámara de Senadores. Hasta el momento no sabe por cuál de los movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero su prioridad es Honor Colorado. El mismo fue diputado desde 1989 a 1993.

Dejanos tu comentario