El senador Martín Arévalo considera que el proyecto de financiamiento político ya no podrá ser aplicado en las próximas elecciones internas y municipales por el corto tiempo. Destacó que sería para las generales del 2023.

“Lastimosamente no pudieron dictaminar y estudiar, para lo cual queda para marzo y yo creo que para estas elecciones internas ya es de difícil cumplimiento pero sí para las presidenciales del 2023”, señaló el legislador oficialista.

Sostuvo que es importante que todos sepa de dónde proviene el dinero usado en las campañas políticas a fin de evitar recursos mal habidos ya que existirían parlamentarios “patrocinados” por narcotraficantes o empresarios con dudosas fuentes de ingresos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la ley de financiamiento político también busca una igualdad de condiciones entre los candidatos a ocupar cargos electivos porque están los que llegan “con mucho sacrificio” y los que reciben el apoyo económico de dudosa procedencia.

“Todo lo que conlleve a la transparencia en la utilización de los recursos, vamos a acompaña siempre. Las convocatorias a las municipales están por darse y a esta altura yo creo muy difícil que se utilice en las municipales”, agregó el senador de Colorado Añetete.

El proyecto de ley que propone controles más estrictos al financiamiento de campañas políticas, pero todo quedaría para las presidenciales del 2023 y no para los comicios municipales.

Dejanos tu comentario