Este jueves el Poder Ejecutivo promulgó el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020. Algunos consideran que se ajusta a lo recomendado por el Ministerio de Hacienda, por varios inconvenientes económicos que viene atravesando el país.

“Promulgamos la Ley Nº 6469 del PGN 2020, estableciendo las bases para un presupuesto que atienda de forma más eficiente las necesidades de la gente, con la incorporación de indicadores de desempeño social y económico que medirán los resultados de la asignación de recursos”, escribió Mario Abdo Benítez en su cuenta oficial de Twitter.

Entre los puntos resaltantes del PGN, está el aumento del 16 por ciento para los docentes, según la versión de la Cámara Alta, será desde el mes de julio del 2020 ante la falta de recursos. La Cámara había aprobado para desde este mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento fue aprobado en el Congreso y pasó al Poder Ejecutivo, quedando promulgado este jueves. Varios aumentos salariales aprobados y cargos creados por la Cámara de Diputados quedaron sin efecto.

Dejanos tu comentario