El diputado Jorge Ávalos Mariño manifestó este jueves que la comisión permanente del Congreso debe tratar el pedido de intervención a la Municipalidad de Concepción y el informe del mismo proceso a la comuna de Benjamin Aceval.

“Hay un nuevo pedido de intervención y otro pedido de estudio de informe y veremos qué decide la comisión permanente la respecto. Benjamín Aceval ya terminó y está la de Concepción”, dijo el legislador del Partido Liberal.

Sostuvo que al algunos casos de obvió la posibilidad de transparentar algunos municipios por diferentes factores. Señaló que le parece raro que el Ministerio del Interior no haya remitido a la Cámara Baja algunos pedidos de auditoría a las gestiones de intendentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que uno de los pedidos pendientes es la intervención a la Municipalidad de Arroyito, departamento de Concepción, pero que hasta el momento no fue remitido a la Cámara de Diputados por el Ministerio del Interior.

“En Paraguarí también está pendiente la intervención a María Antonia. Esos pedidos no fueron remitidos y fueron anteriores a la de Concepción. Yo creo que están entre los puntos a ser considerados, para su tratamiento se necesita la convocatoria a la Cámara de Diputados”, agregó.

El Poder Ejecutivo remitió un documento al Congreso Nacional, mediante el cual insta a la comisión permanente a tratar la intervención la gestión de Alejandro Urbieta al frente de la Municipalidad de Concepción.

Dejanos tu comentario