El senador Sergio Godoy manifestó este lunes que a la vuelta del receso parlamentario insistirá en sus proyectos sobre la modificación de la ley del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la limitación de las contrataciones de los parientes en la función pública.

“Uno es sobre la ley del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y otra es la limitación de la contratación de parientes en la función pública”, declaró el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sostuvo que los proyectos ya tienen dictamen de la comisión de Legislación de la Cámara de Senadores y a la vuelta del receso parlamentario pedirá una moción para que sean tratados por el pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador mencionó que la propuesta del Proyecto de Ley plantea el juzgamiento de fiscales, jueces y defensores públicos, por el causal del mal desempeño en sus funciones, sean juzgados por representantes de la sociedad civil, los famosos escabinos.

Para el juzgamiento por mal desempeño, el jurado deberá estar integrado por escabinos provenientes de la zona del magistrado enjuiciado.

Dejanos tu comentario