El concejal Alejandro Lavand (ANR) del municipio de Concepción destacó la rapidez con la que está corriendo el trámite del pedido de intervención de la gestión del intendente liberal Alejandro Urbieta, por supuestos hechos de corrupción.

“Esto está siguiendo su curso normal, porque ahora ya pasó a la Cámara de Diputados y está corriendo más rápido de lo que esperamos”, dijo el edil, este lunes.

Remarcó que desde un principio entendieron que todo tiene su proceso pero declaró que quedaron sorprendidos cuando el pasado 27 de diciembre el Poder Ejecutivo entregó el pedido a la Cámara Baja para el estudio pertinente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Teníamos la seguridad de que iba a correr este pedido pero no con la premura que la que está haciendo”, dijo al señalar que ahora queda a decisión de la Comisión Permanente tratar el asunto.

“Si está dentro de sus posibilidades, convocaría a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para tratar. Caso contrario, se deberá aguardar a la conclusión del receso parlamentario”, sostuvo.

De todas maneras, Lavand declaró que tampoco no les “desespera” que no sea tratado durante las vacaciones legislativas el pedido de intervención.

El Poder Ejecutivo remitió este lunes un documento al Congreso Nacional, mediante el cual insta a la Comisión Permanente a tratar la intervención del liberal Urbieta.

En los primeros días del mes de diciembre, la Junta Municipal de Concepción aprobó la solicitud de intervención de la comuna, ante supuestos hechos de corrupción.

Dejanos tu comentario