Finalmente, el diputado colorado Tomás Rivas se presentó en el Juzgado Penal de Garantías luego de emitirse una orden de detención en su contra por no presentarse a la audiencia en el Poder Judicial por el caso conocido como “Caseros de oro”. El congresista argumentó que sufrió problemas de salud, motivo por el que se le habría concedido 72 horas de reposo.
El parlamentario está acusado de cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y estafa en calidad de autor. Rivas acudió junto con su abogado Jorge Bogarín ante el juez Raúl Florentín, que declaró en rebeldía al parlamentario y ordenó su detención, el pasado viernes.
Incluso, un médico forense, enviado por el Poder Judicial, se acercó hasta el domicilio de Rivas para corroborar no se encontraba cumpliendo con su reposo.
Sin embargo, Bogarín afirmó que el médico se equivocó de vivienda y fue a la casa de los padres de su cliente. Señaló que buscan “aclarar” el malentendido que se presentó ya que Rivas guarda reposo en su domicilio. “Donde fue el forense es un negocio del padre, fue una confusión, una equivocación. El diputado está en su domicilio guardando reposo”, agregó el abogado.