El Tribunal de Apelación en lo Penal, integrado por Carlos Ortiz, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias, ratificó la imputación contra el diputado colorado Miguel Cuevas, su esposa Nancy Florentín y su hijo Enzo Cuevas Florentín.

Tras varias chicanas presentadas por la defensa del legislador, finalmente el juez juez Yoan Paul López podrá fijar fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

De esta forma los camaristas confirmaron la resolución del magistrado, quien había rechazado el incidente de nulidad contra el acta de imputación planteado por el abogado de los tres procesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicho Tribunal además rechazó la apelación presentada contra la resolución por la cual no se hacía lugar a la excepción de falta de acción por prescripción del hecho punible de declaración falsa.

Miguel Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Por este mismo caso están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad y Nancy de Cuevas por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de autora, usos de certificados de méritos y servicios de contenidos falsos.

Dejanos tu comentario