Pidió defenderse en libertad y alegó que la justicia es selectiva. La jueza Alicia Pedrozo confirmó que seguirá en prisión.

“El Ministerio Público me acusa de asociación criminal que es crimen pero es por una ley derogada, tiene que aplicarse el código penal actual en el cual la prisión mínima es de 6 meses a 5 años. Sin embargo, la fiscala utiliza una ley derogada que es de 5 a 15 años la expectativa de pena y por eso es que me vedan supuestamente por la expectativa de pena, la posibilidad de defenderme en libertad”, señaló el diputado Ulises Quintana a la salida de la audiencia llevada a cabo hoy en sede del Poder Judicial.

Sin embargo, la jueza Alicia Pedrozo volvió a ratificar la prisión preventiva del mismo en la cárcel de Viñas Cue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quintana sostuvo además que en forma contradictoria el Ministerio Público acusa por lavado, utilizando y aplicando el código penal actual y se contradice. "En uno utiliza el código y la ley vigente que es lo correcto para lavado que es delito hasta 5 años de pena privativa de libertad y sin embargo en el caso de asociación utiliza una ley derogada por la alta expectativa de pena de hasta 15 años de pena privativa de libertad”, manifestó mientras esperaba la resolución del juzgado.

“Ofrecí una fianza real de 1.100.000 dólares que es propiedad de mi abogado Derlis Martínez, de la madre. En ese caso, la fianza personal de 8 abogados y ya tenía una fianza real de un inmueble de 700 millones de guaraníes que tiene todos los documentos que acrediten su certificado de no gravamen”, indicó.

Sostuvo que lógicamente que no puede haber obstrucción puesto que la investigación ya pasó 15 meses y el plazo extraordinario son 12 meses. “¿Obstrucción de qué investigación si la investigación ya no existe? Ya están todos los elementos de prueba en la carpeta fiscal” enfatizó.

Justicia selectiva

En otro momento, Quintana expuso que es una cuestión muy injusta y que se trata de una justicia selectiva. “¿Por qué de todos los diputados y senadores que tienen proceso penal solo yo estoy en prisión? Es más, ya pasé todo la pena mínima de asociación criminal que son 6 meses y el doble, casi 1 año que estoy preso y sin embargo es rara la situación de una justicia muy selectiva”, refirió.

Además cuestionó que hay parlamentarios activos que tienen bienes en Europa y tienen medida, no hay peligro de fuga ni obstrucción por la investidura. “¿Por qué el Ministerio Público tiene criterios diferentes con otros legisladores y conmigo nada más tiene un criterio duro de meterme a prisión siendo que no tengo condiciones económicas como los otros? Tenemos una justicia terrible. Lamentablemente existe un terrorismo fiscal judicial hoy día pero tengo la esperanza de que hoy se aclare esto y de que se aplique la ley vigente, eso lo que pido y que me den la posibilidad de defenderme en libertad. No pido que me den ya un sobreseimiento definitivo”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz