El diputado Sebastián Villarejo considera que Eduardo Felippo no es la persona indicada para estar al frente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Asimismo, dijo que la terna no estaba bien hecha y que no había nadie con rigor científico para ocupar el cargo.

“Yo creo que Eduardo Felippo no es la mejor persona para dirigir el Conacyt. No quiero entrar a juzgar en la terna, pero realmente me hubiera gustado que la misma tenga otro tipo de perfiles, de tal forma que el presidente de la República tenga la posibilidad de elegir a personas más identificadas con la labor científica", aseguró.

El legislador sostiene que quienes dirigen este tipo de organismos y no solo en América Latina, sino también en Europa son personas con perfiles bien específicos. Aclaró que respeta muchísimo la capacidad que pueda tener Felippo, pero cree que el mejor perfil no es. “No se si llamarle equivocación, pero en la terna tampoco había alguien con conocimientos científicos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Villarejo considera que el Conacyt tiene que reinventarse y trabajar con un rigor científico fuerte, adelantando que tendrá todo el apoyo de los legisladores. Finalmente, manifestó que el Paraguay está lejos todavía de tener los montos necesarios de inversión en ciencias e investigación y desarrollo para pueda seguir creciendo con un perfil mucho más serio.



Dejanos tu comentario