El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respalda la designación de Eduardo Felippo al frente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Destacó que no tuvo injerencia en la elaboración de la terna y que como mandatario tiene sus atribuciones de elegir a quién le parezca mejor.

“Son atribuciones que tiene el presidente de la República, yo no fui parte del proceso de elección de la terna, sí algunos representantes del Poder Ejecutivo. Para mí rechazar una terna tiene que ser en caso extremo”, dijo este jueves el jefe de Estado a los medios de prensa.

Sostuvo que el anterior ministro del Conacyt, Luis Alberto Lima, también era del sector empresarial e instó a respetar la decisión tomada por él “porque estamos en democracia” y que la ciudadanía también debe ser tolerante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República indicó que “los que más hablan de democracia son los menos tolerantes”. Insistió en respetar su decisión de asignar al ex presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) al frente de la Conacyt.

“Voy a asumir el riesgo de la elección que tomé, yo confío en el señor Felippo. Esa es la terna que recibió el Poder Ejecutivo y el señor Felippo yo creo que es el mejor calificado”, agregó el mandatario.

El ex presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, fue designado por el Poder Ejecutivo como ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), decisión my cuestionada por varios sectores y especialmente por la comunidad científica.

Déjanos tus comentarios en Voiz