El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se refirió sobre el inicio de la auditoría por parte de la Contraloría Nacional de la República, en conferencia de prensa. Señaló que brindarán todas las herramientas posibles para los funcionarios que trabajarán en las distintas direcciones de la sede comunal y también la Junta Municipal.

“Absolutamente todas las oficinas de la intendencia están a disposición de la Contraloría. El periodo de auditoría va hasta 2019. Eso implica que pueden solicitar la documentación desde el inicio de la municipalidad además de la Junta Municipal", expresó Rodríguez.

Refirió que las cuestiones administrativas continuarán funcionando de manera normal durante la investigación de la Contraloría. Señaló que la nueva directora de Recursos Humanos se encuentra trabajando ya en su oficina y realizando un relevamiento completo de la situación de la comuna. Los funcionarios se instalarán durante los próximos 30 días en la sede comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vuelvo a repetir acá no se va tolerar ninguna desprolijidad. Si existen funcionarios planilleros, si existe funcionarios que no cumplan ninguna tarea específica y no quieren someterse a la regularización vamos a tener que dar el corte del que creemos. Las personas deben venir no solamente en busca de salario", afirmó Rodríguez.


Déjanos tus comentarios en Voiz