Directivos y funcionarios de la Contraloría General de la República llegaron hasta la sede de la Municipalidad de Asunción, alrededor de las 08:30 de esta mañana. El objetivo es iniciar una auditoría a la gestión de Mario Ferreiro como a la Junta Municipal.

Se trata de más de 20 funcionarios de esta institución que trabajarán desde esta misma mañana en distintas áreas como la Dirección de Control Departamental y Municipal, Servicios Personales, Obras Públicas, Finanzas Públicas y de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de las transferencias.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, nuevo intendente de Asunción, a través de Twitter ordenó una auditoría a la Contraloría con respecto a la gestión de Ferreiro, este domingo. Igualmente anunció que iniciará el proceso para romper contrato con la empresa panameña TX, que sería la encargada del cobro de impuestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado viernes Mario Ferreiro renunció a la Municipalidad de Asunción luego del escándalo por hechos de corrupción y el allanamiento de las oficinas de la sede comunal, a raíz de la denuncia de la existencia de una red de recaudación paralela.

Camilo Soares presentó la denuncia ante la Fiscalía por la supuesta existencia de una red paralela de recaudación. Los que están en la mira son el ex jefe de Gabinete, Marcelo Mancuello; Alberto Ferreiro, Fernando Ferreiro, Víctor Ocampos y el ex director de Recursos Humanos, Aureliano Servín.

Déjanos tus comentarios en Voiz