Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) lamentó que no se cuide el gasto público y que pese a ser un año bastante difícil económicamente, el Ministerio de Hacienda haya otorgado bonificaciones a funcionarios.

Sostuvo que los funcionarios públicos son los primeros que deben cuidar el gasto público y que todos estamos esperando “un país diferente, más justo, con mayor equidad y mayor justicia social”.

Recordó que ellos fueron participes de la reunión donde se trató la reforma tributaria donde se condicionó en cuanto a los gastos públicos y que no se puede estar pagando doble aguinaldo, dando aumentos en plena crisis económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Gobierno del presidente Mario Abdo está haciendo un esfuerzo muy grande y que ahora se está notando, para tratar de salir y acelerar. Y ahora de nuevo comenzamos con doble remuneraciones”, cuestionó el ganadero.

Año difícil

Con respecto a la primera exportación de embriones a Ecuador, dijo que es un nuevo mérito para el Centro de Embriones. Manifestó que es un honor para el Paraguay y que se trata de la segunda vez que estamos exportando genética. Espera que seamos conocidos mundialmente como un centro de genética ganadera del Paraguay, teniendo en cuenta que estamos mejor que nunca.

“Lamentablemente este fue un año de las 7 maldiciones, para nosotros fue un año muy difícil y complicado, pero también demostró que los ganaderos trabajan y que no se rinde ante las adversidades y que que pese a todo hemos avanzado", reflexionó.



Dejanos tu comentario