El abogado Pedro Ovelar manifestó este viernes que la acusación de la Fiscalía brasileña contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, no es un nuevo caso ni tiene nuevas pruebas sobre el tema Lava Jato. Destacó que estaban esperando esta acción del Ministerio Público del país vecino para ejercer la defensa del ex jefe de Estado.

“Esto significa que el Ministerio Público formaliza la imputación para que podemos ejercer la defensa. No se establecen nuevos hechos, no existe ningún elemento nuevo, ninguna nueva prueba”, dijo el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que si existiera un hecho nuevo, le corresponde a la justicia paraguaya investigar por una cuestión de territorialidad porque la Fiscalía del país vecino no tiene jurisdicción a fin de iniciar una pesquisa en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que él y los demás abogados del ex presidente de la República estaban esperando esta acción de la Fiscalía del Brasil para analizar la acusación y preparar la defensa ya que antes poco o nada podían hacer sin tener la imputación.

“Esto es lo que estábamos esperando y dijimos que no íbamos a hablar sin antes tener la imputación, que es lo que pasa ahora y vamos a analizar. Es un refrito de lo que ya hicieron, sin ningún tipo de novedad, contando de otra manera y que ya fue descartado por órganos superiores”, agregó.

Este viernes el Ministerio Público del Brasil presentó acusación contra el empresario Darío Messer, Najun Turner, el ex presidente de la República, Horacio Cartes, y otras 16 personas por el caso Lava Jato.

Dejanos tu comentario